lunes

Clases de pingüinos

Pingüino Emperador

Es la más espectacular de estas aves por el tamaño que alcanzan: más o menos 110 cm. De alto y unos 40 a 45 Kgimage de peso cuando son adultos. Tiene la cabeza negra coronada con plumas blancas y doradas en la parte de la nuca. Su pico es largo, aunque de menor longitud que el del pingüino Rey.

La región del vientre y la parte baja de las alas son blancas, en tanto, la región dorsal superior de las aletas y la cola son de negro intenso salpicado con blanco.

Los pingüinos emperadores son los que anidan en una latitud más alta, llegando más  allá del paralelo 80°. Las hembras ponen un solo huevo que suele pesar alrededor de medio kilo. El polluelo, una vez nacido, llega a medir en solo dos meses la mitad de lo que miden sus padres. En primavera-verano, que es la época de mayor alimentación, los adultos abandonan las colonias dejando a los pichones al cuidado de algunos ejemplares adultos, en una especie de Kindergarden.

Pingüino Reyimage

Es de altura un poco menor y el plumaje algo más claro que el emperador. También empolla un solo huevo, pero lo hace manteniéndolo entre las patas y permaneciendo erecto sobre él. Aunque muchas familias se desplazan hasta la zona de la península antártica, la mayoría de ellos se queda en la llamada región sub-antártica.

Son sumamente vistosos, pues en el pecho, cuello, la parte posterior de la cabeza y la mandíbula inferior ostentan un plumaje de color amarillo rojizo. La colonia actual se calcula en unos 5 millones de individuos.

Pingüino Adelia

Es la especie más abundante de la región helada. Los científicos calculan su población entre los 27 millones y 50 milimagelones de ejemplares.

Al igual que el resto de las especies, su dorso es negro como la cabeza y su vientre blanco, pero tiene un anillo absolutamente blanco de alrededor de 1 cm de grosor en torno a sus ojos. Su altura máxima alcanza a los 70 cm.

Construye sus nidos en las costas del continente y en las islas pequeñas y en el periodo de construcción de sus nidos y apareamiento ―que dura alrededor de tres semanas― las parejas se ven obligadas a ayunar.  Más tarde se turnan para empollar sus huevos: primero va a comer la hembra, mientras el macho se queda en el nido. Luego se alimenta él mientras la madre cuida sus crías.

Pingüino Papúa o de Pico Rojo

Estas aves alcanzan hasta 80 centímetros de estatura y agregan el cimageolor azul a la parte ennegrecida de su plumaje. Tienen las patas y el pico de un anaranjado rojizo.  Viven en la misma zona de los anteriores, pero eligen los lugares más bajos y se caracterizan por el esmero que ponen en la construcción de sus nidos.

Después de que los polluelos han nacido, y hasta que alcanzan su tamaño y hábitos de adultos, son los padres los que van y vienen constantemente desde el nido al mar para buscarles el sustento. Después de dos o tres meses, la colonia emigra hacia los bordes helados del continente, considerados "más hospitalarios" porque están más protegidos de los vientos y hay mayor caza.

Pingüino Macaroni

La característica de este pingüino es un largo y vistoso copete rojo que nace en su frente.  Vive en. grandes grupos en las islas subantárticas y se demora en ser adulto de seis a siete años, es decir, sólo a esa edad comienzan a reproducirse. 

Se estima que la población actual de esta especie fluctúa entre los 10 millones y los 22 millones de individuos.image

No hay comentarios:

Publicar un comentario